Plan Retorno de Semana Santa 2024: 947 mil vehículos han ingresado a Bogotá

¿Cómo avanza el plan éxodo de Semana Santa de 2024 en Bogotá? Foto: Secretaría de Movilidad.
Más de 1.300 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad.
Publicado:
31
Mar
2024
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad puso en marcha un operativo especial en los corredores de salida e ingreso de Bogotá, con el fin de garantizar el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que saldrán hacia otros municipios y ciudades del país durante esta Semana Santa. 

Entre el miércoles 27 y el próximo domingo 31 de resurrección se prevé que salgan 843.000 vehículos y que entren 1.010.000 a la capital del país a través de los 9 corredores viales de salida e ingreso a la capital del país.

Con corte a las 8:00 a.m., del domingo 31 de marzo, se registra la salida de más de 959 mil vehículos de la capital y el ingreso de más de 947 mil vehículos.

- En los 9 corredores de salida e ingreso a Bogotá, se registra una velocidad promedio de 37 km/h saliendo y 37 km/h entrando.

- Entradas: Todos los 9 corredores viales registran bajo aforo vehicular.
- Salidas: 7 de los 9 corredores viales registran bajo aforo vehicular. Vía la Calera cuenta con aforo alto, y Vía Choachí cuenta con aforo moderado.

Aquí, una gráfica de la Secretaría de Movilidad con más detalles del estado de las vías de ingreso a la ciudad:

Plan Retorno de Semana Santa 2024: 947 mil vehículos han ingresado a Bogotá

Más de 1.300 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante la Semana Mayor realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.

Desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se hará monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares. 

Por otra parte, la Terminal de Transporte de Bogotá ha dispuesto una logística especial para la movilización de 622 mil viajeros durante la Semana Santa. Se estima que el día con mayor afluencia de pasajeros sea hoy, miércoles 27 de marzo con más de 105 mil viajeros que se movilizarán en 5.100 despachos.